0 items - 0,00 € 0
Shopping Cart
  • ¡Carrito vacío!

TODOS LOS PRECIOS INCLUYEN IVA

  • CÓMO ELEGIR VUESTRA INVITACIÓN DE BODA

    By

    Mar 8, 2016 Ayuda , , , , , , , , 0 Comments

    Muchas veces, cuando me contactáis, me pedís información y presupuesto sobre varias referencias de estilos muy opuestos. Con el tiempo he observado que, a menudo, es porque no acabáis de tener del todo claro que tipo de invitación queréis dar a vuestros invitados. Y es que es algo muy lógico y normal encontrarse con la situación de que los padres son muy clásicos, los hermanos más modernos, los amigos muy frikis…

    En ocasiones me preguntáis a mi “¿a ti que invitación te gusta más?” y, aunque valoro mucho vuestra confianza, yo siempre os respondo que no puedo elegir por vosotros algo tan importante como son las invitaciones de vuestra boda. Así que para ayudaros un poco a decidiros, yo normalmente os expongo que debéis tener muy presente que la invitación es como una carta de presentación de lo que será vuestra boda, y que muy probablemente, marcará a vuestros invitados sobre el estilo que tendrá la ceremonia y el banquete. Por ejemplo, si vuestra boda va a ser informal y distendida, pues yo no aconsejaría que dierais unas invitaciones florales. O si por lo contrario, queréis que sea una boda seria y formal, pues no deberíais entregar unas invitaciones de Star Wars, por decir algo.

    En este post he intentado simplificaros los estilos que existen para que os sea un poquito más fácil decidiros. Evidentemente es una visión muy genérica y me dejo muchas cosas en el tintero, pero espero que esto os pueda ayudar un poquito a orientaros.

    La invitación clásica: Es la más conocida y la más formal. Acostumbra a ser una tarjeta de color blanca, marfil o de tonos muy claros tirando a tostados u ocres. Principalmente predomina el texto y la tipografía tiende a ser clásica o con letra inglesa.

    La invitación moderna: Podríamos decir que la invitación moderna es la invitación de boda clásica 2.0 pero con el concepto un poco más ampliado. Se busca mantener la seriedad de la invitación clásica pero buscando algunos elementos más modernos y que le den un poco más de vida. Por ejemplo añadiendo colores a la tipografía o incluso añadiendo algún pequeño detalle.

    La invitación actual: Se busca las nuevas tendencias del momento, y mezcla todos los estilos. A menudo se busca añadir elementos modernos con clásicos. A grandes rasgos es un poco lo que se conoce actualmente como “estilo vintage”.

    La invitación original: En la actualidad, es la preferida por muchos y la más flexible en cuanto a concepto. Admite cualquier tipo de estilo, iconografía, letra, color y se hace siempre buscando un toque original.

    La invitación temática: Cada vez son más las parejas que realizan bodas ambientadas en un tema concreto. Por ejemplo, hay invitaciones ambientadas en el mundo marino, en los viajes, en la música o incluso en una película de cine. La iconografía, letra y color acostumbra a ir en función del universo que intenta describirse.

    Si todavía tenéis ciertas dudas, pensad como queréis que sea vuestra boda, y entonces ya sabréis más o menos como debería ser vuestra invitación.

    Una vez hayáis decidido qué tipo de invitación queréis y vayáis hacer vuestro pedido, deberéis tener en cuenta que los precios podrán variar en función del formato de la tarjeta, la cantidad o el tipo de papel. Pero esto, ya os lo contaré más adelante en otras publicaciones.